Sara Panero (Salamanca, Spain)

Biography | Upcoming Events

Sara Panero es una bailarina española nacida en Salamanca (España) en 1993.

Formada desde los 7 años en diferentes disciplinas de danza tales como: ballet clásico, danza contemporánea, danza moderna, hiphop.

Con 16 años comienza con los bailes latinos, salsa, bachata y kizomba.

A los 18 años recién cumplidos, y habiendo acabado sus estudios de bachillerato en su ciudad natal, Sara se presenta a la prueba de acceso para el Conservatorio Profesional de danza Fortea (Madrid), para especializarse en ballet clásico.
Superada dicha prueba se traslada a Madrid.

Sara cursa 3 años en el conservatorio de danza al mismo tiempo que trabaja y sigue formándose en ritmos latinos.

Comienza con su primera pareja de baile Ronald Jara con la que compite representando a Madrid en Africadançar (Lisboa) en 2012

Meses después entra en la “Bachatea Dance Company” empezando asi a concursar de forma grupal en concursos de bachata a nivel Nacional.

En Septiembre de 2012 Sara forma junto con Marco Espejo la pareja de baile que en ese mismo año gana ya 2 concursos nacionales de bachata y crean su propia compañía profesional de bachata llamada ‘Esencia’.

En 2013 Marco y Sara se proclaman 4 veces campeones nacionales de Bachata en pareja y al año siguiente (2014) Subcampeones nacionales con su compañía profesional ‘Esencia’.

En Mayo de 2014 Sara compite por primera vez como solista en pasos libres de salsa.

La pareja de baile Marco y Sara se disuelve y a mediados de 2014 Sara es convocada para una audición en la que finalmente es elegida para formar parte de la compañía profesional del príncipe de la Salsa Johnnny Vazquez llamada “Imperio Azteca”, por lo que se traslada a Milán (Italia) durante 6 meses en los que sigue formándose en ballet clásico e impartiendo clases de salsa, bachata y kizomba en la Johnny Vazquez Dance School.

En Marzo de 2015 Sara regresa a España y sigue con sus coreografías de solista y vuelve a hacer colaboraciones con su ex-grupo de bachata “Esencia”.

En mayo de 2015 Sara se presenta como la nueva pareja de baile de Albir Rojas, para dedicarse junto con él al mundo de la Kizomba, como empezó con su primera pareja.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes